Quinto Armónico, implicado en la mejora del sector renovable como miembro de UNEF, H2CYL, CYLSOLAR y AEPIBAL

Quinto Armónico, implicado en la mejora del sector renovable como miembro de UNEF, H2CYL, CYLSOLAR y AEPIBAL

Para Quinto Armónico la implicación en el sector de las energías renovables va más allá de nuestro compromiso con la excelencia en ingeniería y por eso estamos muy orgullosos de pertenecer a cuatro entidades líderes que comparten nuestra visión de un futuro más sostenible y eficiente. A través de nuestra colaboración con UNEF, H2CYL, CYLSOLAR y AEPIBAL, estamos dando pasos significativos para transformar la energía renovable en una realidad accesible para todos.

 

UNEF: Unión Española Fotovoltaica

Como delegados territoriales en Castilla y León de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), trabajamos mano a mano con los principales actores de la industria fotovoltaica en España. UNEF es la voz unificada de las empresas solares fotovoltaicas y juega un papel crucial en la promoción de políticas y regulaciones favorables para el desarrollo de la energía solar. Nuestra participación en esta asociación nos permite contribuir activamente a la formulación de estándares, compartir conocimientos y promover el crecimiento sostenible de la energía solar en el país.

H2CYL: Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno

La transición hacia el hidrógeno verde es esencial para un futuro energético sostenible, y por ese motivo estamos orgullosos de ser parte de la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno (H2CYL). Esta asociación reúne a empresas comprometidas con la investigación, el desarrollo y la aplicación del hidrógeno como fuente de energía limpia. Trabajamos en colaboración para impulsar soluciones innovadoras y fomentar el uso responsable del hidrógeno en la región, como quedó demostrado en las II Jornadas Técnicas que organizamos en Quinto Armónico y que estuvieron centradas en el papel clave del hidrógeno como vector energético.

 

CYLSOLAR: Cluster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León

Nuestra conexión con el Cluster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León (CYLSOLAR) refleja nuestro compromiso con el impulso de proyectos renovables a nivel regional. CYLSOLAR es una entidad sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con más de 70 socios, y es la referencia en Castilla y León para todos los agentes del sector. Juntos, buscamos optimizar el uso de los recursos naturales para construir un tejido energético más sostenible y resistente.

AEPIBAL: Asociación Empresarial de Pilas, Baterias y Almacenamiento Energético

La Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético (AEPIBAL) es una plataforma dedicada a potenciar el desarrollo y la innovación en el ámbito del almacenamiento energético. Como miembros activos de AEPIBAL, colaboramos estrechamente con empresas locales y regionales para avanzar en la implementación de soluciones innovadoras de almacenamiento de energía, una pieza clave en la transición energética hacia un sistema sostenible basado en energías renovables.

 

Estas colaboraciones estratégicas reflejan nuestro compromiso con la mejora continua y el desarrollo sostenible en el sector de energías renovables. En Quinto Armónico creemos que trabajando de la mano con estas entidades podemos acelerar la transición hacia un futuro más limpio y resiliente para todos.

Compare esta noticia: