Quinto Armónico se une a la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno (H2CYL)

El hidrógeno se está perfilando como una opción prometedora en la búsqueda continua de soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar hacia una descarbonización de la economía y, por tanto, una sociedad más sostenible. Quinto Armónico, como referente en la ingeniería energética en Castilla y León, ya trabaja en esta alternativa para proyectos renovables y recientemente se ha convertido en socio de H2CYL, la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno.

Esta asociación, nacida en 2022, tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de la economía del hidrógeno en nuestra región. Para ello agrupa empresas, centros tecnológicos y organismos de investigación de Castilla y León, con los que pretende aunar esfuerzos en todo lo relacionado con las tecnologías del hidrógeno.

Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno (H2CYL)

H2CYL quiere ser un punto de encuentro entre todos los involucrados, convirtiendo a Castilla y León en la región líder en la producción y consumo de hidrógeno renovable. Nuestra Comunidad cuenta con un gran potencial de generación renovable que debemos saber aprovechar y en Quinto Armónico creemos que este tipo de iniciativas son un impulso definitivo para lograr este objetivo.

A ello hay que añadir la capacidad del sector para generar empleos directos e indirectos, tanto en la cadena de suministro del hidrógeno como en la construcción de las infraestructuras e instalaciones y en el mantenimiento y control del equipamiento, además de los medios de producción y consumo. En concreto, se calcula que el despliegue del hidrógeno traerá consigo la creación de más de 3.200 puestos de trabajo cualificados.

Estamos muy felices de formar parte de HSCYL y estamos seguros de que desde Quinto Armónico contribuiremos a lograr los objetivos que se marca la asociación. Próximamente podréis conocer más detalles sobre nuestros servicios de hidrógeno renovable.

Compare esta noticia: