INTRODUCCIÓN

Todo proyecto renovable se divide en tres fases:

  1. Hasta obtener los permisos, licencias y autorizaciones [Los PLAS] que permiten la construcción [El Ready to Build], esta fase se desarrolla completamente en ese extraño mundo de los papeles y los trámites administrativos dónde Quinto Armónico se desenvuelve excelentemente.
  2. La obra propiamente dicha que incluye la licitación, la construcción, su supervisión y de nuevo «los papeles» para conseguir una rápida conexión.
  3. La fase de operación, donde muchos expertos del sector le hablaremos de mantenimiento, pero muy pocos sobre cómo maximizar los ingresos, la monetización,

Porque esta serie de artículos, va de eso, de D I N E R O.

Dinero, money, parné

MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD

Como ingeniería muy centrada en las necesidades del inversor, en Quinto Armónico debemos aportar nuestra experiencia y conocimientos en maximizar la rentabilidad de los proyectos y un buen punto es mejorar los ingresos. Conocer bien las herramientas y métodos de monetización es muy importante porque el sector, al menos en España y Europa, se ha hiperprofesionalizado y especializado. Antes el inversor sólo tenía que preocuparse de que su instalación produjera energía y pasar los umbrales mínimos, pero ahora debe decidir si vende «abierto en el spot», si cierra un PPA o si se hace una cobertura virtual. Y si, además, añadimos que debido a la gran penetración de las renovables, que tienen un precio bajísimo y gran volumen, pero una muy baja constancia, el precio de la energía es mucho más volátil.

Vamos, un lío.

LA SERIE DE VÍDEOS

Por eso le preparado esta serie de cinco vídeos cortos, este de introducción es el primero, en el que quiero explicar qué fórmulas de monetización existen. Cada martes y cada jueves, hasta Semana Santa, publicaremos un vídeo sobre cómo maximizar los ingresos de un proyecto renovable.

Apasionante ¿verdad? Pues no se pierda los siguientes vídeos que se publicarán en: https://quintoarmonico.es/tag/monetizacion/