,

¿Qué límites normativos nos podemos encontrar en la reforma de un parque solar? Quinto Armónico te lo cuenta en la Feria Genera

Falta muy poco para que se celebre la Feria Genera 2024 y en Quinto Armónico ya lo tenemos (casi) todo preparado para acudir al evento, que se celebra del 6 al 8 de febrero en el recinto de IFEMA (Madrid). Este año subiremos la apuesta y, además de estar presentes en nuestro stand bifacial este – oeste, ofreceremos una charla sobre los límites o barreras normativas a los que nos podemos enfrentar en la reforma de parques solares.

Nuestra ponencia tendrá lugar el martes 6 de febrero (13:45 h.)  en el Foro Genera Solar, un espacio que estará situado frente a nuestro stand y en el que contaremos con el apoyo de UNEF. Pero no será una charla más de todas las que vamos a poder seguir estos días en esta Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Fieles a nuestro estilo, tendrá un tono desenfadado y aprovecharemos para demostraros que los de Quinto Armónico somos los que más sabemos de análisis normativo del sector eléctrico.

Por cierto, ¿sabéis qué tienen en común el rugby y el sector energético? También os hablaremos de ello, porque, como buenos castellanos, también somos los que más sabemos de rugby. Como veis, no necesitamos abuela.

¿Por qué una ponencia sobre reformas de parques solares?  

Cuando un parque solar tiene 15 años o más, su rendimiento deja de ser óptimo. Esto se debe al envejecimiento de los equipos y a que hay tecnologías mucho más eficientes en el mercado. Además, hay que tener en cuenta que a lo largo de los años el parque puede sufrir un siniestro, normalmente a causa del viento o de posibles robos. Por ello, y con el fin de alargar su vida útil, los propietarios de estas instalaciones se pueden plantear su reforma. 

Estas reformas es lo que en el sector llamamos REVAMPING. Recuerda que estamos llenos de tecnicismos y para que entiendas todos hicimos un glosario con los términos de la jerga energética.

Sin embargo, las reformas o modificaciones no se pueden hacer de cualquier manera: la normativa del sector establece muchos límites sobre cómo hacerlo. No hacerlo bien puede conllevar la expulsión del parque de su régimen retributivo, poniendo en peligro los ingresos del mismo y, por tanto, su viabilidad.

De todo ello os daremos todos los detalles durante nuestra ponencia, así que ya os vamos avisando para que os reservéis ese ratito en vuestra agenda. ¿Todavía no tienes tu entrada para Genera? ¡Pídenos una invitación y nos vemos en unos días!

Compare esta noticia: