,

Energías renovables para dummies: Descarga nuestro Glosario de términos clave del sector

Imagina que oyes una conversación de este estilo entre dos cantamañanas:

  • Cantamañanas 1: La minoración a las tecnologías inframarginales por encima de su LCOE no afectará a la casación, ya que no contempla el apuntamiento y sólo beneficia a las incumbentes.
  • Cantamañanas 2: Pero, además, fijar un cap tan lejos del break event point que no tiene en cuenta el LCOS puede retrasar el despliegue del BESS.

glosario

¿No te has enterado de nada?

Tranquilo, el 95% de la población mundial tampoco sabría distinguir si están hablando de invertir en criptomonedas, de física cuántica o de derecho procesal.

Pero de lo que realmente están hablando es de energías renovables. Por eso, si estás interesado en este sector, Quinto Armónico ha pensado en ti y ha actualizado su glosario con nuevos términos clave que necesitas conocer para poder participar en una conversación con nuestros cantamañanas y entender de qué están hablando.

Para descargártelo, solo tienes que apuntarte en este enlace o en el formulario que encontrarás al final de este post.

La importancia de comprender los términos clave de las energías renovables

Poniéndonos más serios, creemos que este glosario puede resultar muy útil tanto para aquellos que estáis dando vuestros primeros pasos en el mundo de las renovables, como para la población en general.

A medida que el mundo abandona gradualmente su dependencia de los combustibles fósiles, las energías renovables se erigen como la solución para satisfacer nuestras necesidades energéticas sin dañar el planeta. Desde la energía solar y eólica hasta el almacenamiento con baterías y el hidrógeno, el panorama de las energías limpias es amplio y diverso y, además, se está creando una gran economía basada en ello, por lo que cada vez hay más interés y demanda de profesionales, a la par que el sector se tecnifica mucho más.

Sin embargo, para sumergirse plenamente en este ámbito, es fundamental entender la jerga específica que lo rodea. Nuestro glosario de términos clave está diseñado para que tanto los novatos como los expertos se familiaricen con la terminología esencial.

¿Qué encontrarás en nuestro Glosario?

Este documento no solo es una compilación de definiciones, sino también una guía que te permitirá profundizar en el mundo de las energías limpias. En él encontrarás definiciones claras y concisas de los términos clave del sector, divididos en tres temáticas: ingeniería, negocio y permitting.

¿Estás listo para sumergirte en el emocionante universo de las energías renovables? ¡Descarga nuestro glosario ahora y desbloquea las puertas del conocimiento! Comprender los términos clave del sector te permitirá participar en conversaciones informadas, seguir los avances tecnológicos y, lo que es más importante, contribuir al cambio positivo en nuestro planeta.

.

Compare esta noticia: