Concursos de capacidad: Qué criterios hay que tener en cuenta al presentar el proyecto

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, los concursos de capacidad son uno de los mejores caminos que podemos seguir para lograr el acceso y conexión para nuestro proyecto renovable. Ahora bien, ¿qué tenemos que hacer para ganar el concurso? ¿Qué criterios se tienen en cuenta a la hora de evaluar el proyecto? Sigue leyendo y estarás más cerca de lograr ese “enchufe” que necesitas para tu instalación. 

Recuerda: sin conexión no es posible evacuar la energía generada, así que sin ella no tendríamos ni instalación, ni por supuesto negocio. El primer paso que debemos dar si queremos poner en marcha un proyecto renovable es conseguir el acceso y conexión. Hay varias formas de hacerlo. 

Cómo conseguir el acceso y conexión 

Hasta ahora, se ha conseguido por solicitud directa, siguiendo el orden de presentación de las solicitudes. El primero que se presentara, siempre que cumpliera con unos requisitos mínimos, solía llevarse el gato al agua. 

Pero ahora ya no hace falta ser el más rápido: hay que ser el mejor. Una gran parte de la potencia disponible ha quedado bloqueada por el Ministerio para los concursos de capacidad, en los que ganará la mejor propuesta y el mejor proyecto.  

Y ahora llega la pregunta: ¿Qué podemos hacer para presentar la mejor propuesta? Pues hay que tener en cuenta una serie de criterios. 

Criterios para los concursos de capacidad 

Los criterios que se van a tener en cuenta a la hora de evaluar los proyectos son 4: criterio temporal, tecnológico, socioeconómico y ambiental. 

El criterio temporal se explica fácilmente: los proyectos que se comprometan a iniciar antes la venta de energía serán los mejor valorados.  

También es muy básico el criterio ambiental, ya que tendrán mayor puntuación las propuestas que generen un menor impacto ambiental. 

La cosa se complica con el criterio tecnológico, ya que en él se valorarán más los proyectos que combinen distintas tecnologías de generación y almacenamiento. 

En cuanto al criterio socieconómico, se tendrá en cuenta el impacto del proyecto en la zona en aspectos como el empleo, la generación de riqueza, la participación social o los mecanismos de reinversión de los beneficios. 

¿Cómo hago que mi proyecto sea el ganador? Llama a Quinto Armónico 

Ahora que ya tienes claros los criterios para presentar a un concurso de capacidad, es el momento de diseñar el proyecto. Aunque lógicamente tienes que intentar obtener la máxima puntuación posible, debes tener en cuenta también que el proyecto tiene que ser realista o si no te puedes meter en un problema en el caso de que no puedas cumplir con lo que has prometido. 

La estrategia, por tanto, tiene que ser equilibrada para que aspires a lo máximo pero sabiendo dónde están tus límites. Para ayudarte, en Quinto Armónico contamos con el mejor equipo. Juntos, diseñaremos la mejor propuesta y redactaremos la mejor justificación. 

Solo tienes que enviarnos un mail describiendo el proyecto y las necesidades para el concurso a concursos@quintoarmonico.es o rellenar el siguiente formulario: (aquí te dejamos el enlace por si no lo ves) 

 

Compare esta noticia: