, ,

Proyecto Solar «Erica»: Financiación local

¿Qué es este proyecto?

El activo de generación de energía eléctrica renovable denominado “Erica”, consiste en 6,28 MWp de generación solar fotovoltaica con seguidores a 1 eje y estará ubicado en Valladolid.

Desde Quinto Armónico, trabajamos con Aspiravi y Fundeen para el desarrollo óptimo de esta instalación.

Financiación Local

Estamos de celebración y es que «Erica» ha obtenido todos los permisos y licencias necesarios para iniciar la construcción de su instalación fotovoltaica. Esto representa un avance significativo en la generación de energía renovable y es un paso importante hacia un futuro más sostenible.

El proyecto es promovido por ASPIRAVI SPAIN, S.L.U., una empresa del GRUPO ASPIRAVI.

«Erica» ha sido asignado a un Régimen Económico con el Estado Español, a través de la tercera subasta de Régimen Económico de Energías Renovables (REER), con una duración de 12 años. Durante este periodo, la instalación venderá el 100% de su producción eléctrica a un precio de 57,82 €/MWh.

Para cumplir con los requisitos de participación local establecidos por el REER, ASPIRAVI SPAIN, S.L.U. debe obtener el 25% de la financiación del proyecto de la población que reside en un radio de 60 kilómetros. Esta financiación se gestionará mediante un préstamo a ASPIRAVI SPAIN, S.L.U., totalmente garantizado por ASPIRAVI INTERNACIONAL NV.

El préstamo, con una duración de 5 años y cuotas trimestrales, ofrecerá un tipo de interés anual del 6,50%, no amortizable (bullet), y un retorno de la inversión acumulado (ROI) del 32,50%. Fundeen ha aplicado su metodología de evaluación de riesgos a este producto de inversión, otorgándole un nivel de riesgo bajo tipo A.

Este proyecto no solo representa una oportunidad de inversión atractiva y segura, sino que también contribuye al desarrollo sostenible y al fomento de la energía limpia en nuestra comunidad. Estamos entusiasmados por los beneficios ambientales y económicos que Erica traerá y esperamos con interés el comienzo de su construcción.

Noticias relacionadas

Esta nueva planta fotovoltaica no ha dejado indiferente a nadie y los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia:

  • CyLTV Noticias:

Comparte esta noticia: