Saint Jean, un trabajo de altura.
En un esfuerzo por mejorar la infraestructura energética, se ha llevado a cabo una importante ampliación del suministro eléctrico en la nave industrial de Saint Jean Industries Valladolid S.L., alcanzando una potencia final de 1.500 kW.
Para dotar a la nave de esta capacidad, fue necesario intercalar un nuevo Centro de Seccionamiento Automatizado en una Línea Aérea de Media Tensión. Este proyecto incluyó la sustitución del apoyo existente por una torre de perfiles metálicos de celosía tipo C-4500-14E y la implementación de un doble paso a subterráneo.
Las nuevas líneas subterráneas fueron instaladas utilizando cables unipolares de 3x(1×240) mm², con conductores de aluminio y aislamiento seco extruido tipo HEPRZ1, de tensión asignada 12/20 KV.
El proyecto fue realizado por Agosa Electricidad Telecomunicaciones, mientras que el Centro de Seccionamiento fue fabricado por Ibérica De Aparellajes S.L.
Esta ampliación representa un avance significativo en la capacidad operativa de la nave, asegurando un suministro eléctrico robusto y eficiente para apoyar las actividades industriales de Saint Jean Industries Valladolid S.L.