Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 51 kWp para el Colegio San Francisco Javier de Tudela (Navarra)

Para implantar un método de enseñanza responsable con el medio ambiente, es necesario predicar con el ejemplo. Los centros con los que cuenta la Compañía de Jesús a lo largo de toda la geografía española se han marcado como objetivo en los últimos años el de mejorar su eficiencia energética y reducir el importe de su factura eléctrica, al tiempo que cuidan del entorno. Uno de esos centros es el Colegio San Francisco Javier de Tudela (Navarra), que cuenta con una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo instalada sobre su cubierta.

El ahorro energético que consigue el colegio gracias al autoconsumo es más que notable, pues la instalación cuenta con una potencia de 51 kWp y 40 kWn  que cubre el el 81.50% de su consumo energético. Además, está acogida a mecanismo de compensación de excedentes, por lo que puede verter a la red la energía que no necesite y obtener un beneficio por ello. Por si esto fuera poco, según el estudio de viabilidad realizado por Quinto Armónico, el periodo de amortización de la instalación será de sólo 7 años.

PROYECTO: Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo acogida a mecanismo de compensación de excedentes de 51 kWp y 40 kWn sobre cubierta.

COLABORADORES: Magma Mantenimiento, Huawei y LONGi

Comparte esta noticia: