, , ,

Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de 16,56 kWp en el Convento de las Carmelitas de León

El Convento de las Carmelitas Descalzas en León, tras al aumento del coste en la factura de la luz, tomó la decisión de implantar como medida de ahorro una instalación de autoconsumo de 16,56 kWp y 15 kWn en suelo en el patio del edificio.

Está previsto que esta instalación solar fotovoltaica cubra el 40% del consumo eléctrico del Convento, con un plazo de amortización de la inversión económica que se estima que no supere los 7 años. El ahorro en la factura de la luz para las Carmelitas Descalzas será significativo, ya que cada rincón del edificio se alimenta eléctricamente de esta instalación.

Y es que, con el desarrollo de estas acciones, la congregación avanza con su objetivo de ser responsable con nuestra planeta. Y en el camino hacia este propósito, Quinto Armónico, en colaboración en Enerya, acompaña a las Carmelitas Descalzas con un servicio que vas más allá del diseño de una instalación y el montaje de los módulos solares con materiales de primer nivel, pues incluye el estudio de la viabilidad de la inversión, la realización de los trámites administrativos, legalización de las instalaciones y asistencia en la verificación del cumplimiento de los hitos marcados.

PROYECTO: Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de 16,56 kWp y 15 kWn sobre suelo en León acogida a mecanismo de compensación de excedentes.

COLABORADORES: Enerya, Energibid, Area Norte, GoodWe y Canadian Solar.

Compare esta noticia: