, ,

Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 91 kWp para el colegio San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares

La Casa Común es nuestro planeta: la casa de todos los seres humanos y no humanos. Todas y cada una de las actividades que unos y otros desarrollamos tienen un impacto en ella. Con el objetivo de reducir la huella de las suyas, la Compañía de Jesús ha decidido apostar por las energías renovables en los centros educativos con que cuenta en España. En concreto, por la energía solar. Y ha contado de forma conjunta con Quinto Armónico y Enerya para el diseño y ejecución de una estrategia de consumo más verde y menos dañina para la Casa Común, que contribuye, asimismo, en la implantación de un método de enseñanza más respetuoso con el entorno.

Uno de los centros en los que esta iniciativa es ya una realidad es el colegio San Ignacio de Loyola de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. En este caso, Quinto Armónico ha optado por una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta, con la que, además de cuidar del medio ambiente, el centro logrará reducir su factura eléctrica, pues cubrirá el 45,31% de la energía que consumida. Suena bien, y todavía mejor si tenemos en cuenta que se estima una amortización inferior a 5 años, sin tener en cuenta posibles subvenciones.

El trabajo de Quinto Armónico no ha concluido con la puesta en marcha de las placas solares, pues, con el fin de optimizar su rendimiento, ofrece a la Compañía de Jesús un servicio de asistencia, asesoramiento y verificación del cumplimiento de los objetivos marcados. Del mismo modo, Quinto Armónico se ha encargado de la realización de trámites administrativos previos a la colocación de las placas, supervisión del montaje y legalización de las instalaciones eléctricas.

Porque juntos cuidamos más y mejor de nuestra Casa Común.

 

PROYECTO: instalación solar fotovoltaica de autoconsumo sobre cubierta, con una potencia de 91 kWp y 72 kWn

COLABORADORES: en la coordinación del plan y en la ejecución de las actuaciones en materia de eficiencia energética, Enerya; en la ejecución en formato EPC de la instalación, Magma; en los módulos fotovoltaicos, Sharp.

INVERSORES: Huawei

Compare esta noticia: