Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 36 kWp para el Colegio Sagrado Corazón de Logroño

Para educar en el respeto al medio ambiente, hay que predicar con el ejemplo. Es lo que hace el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Logroño, que ha optado por implantar un método de enseñanza responsable con el entorno para contribuir a que sus alumnos y alumnas crezcan en un ambiente más limpio y a que conozcan los beneficios de las energías renovables para elegirlas en el futuro. Así, el centro cuenta ya con una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo con la que, además, ahorrará un 62% de la energía que consume, con una amortización estimada inferior a ocho años, sin tener en cuenta posibles subvenciones.

La estrategia para la mejora de la eficiencia energética en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Logroño ha sido proyectada de forma conjunta por Quinto Armónico y Enerya. Desde Quinto Armónico nos encargamos de diseñar una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta del centro, con la que se consigue ese considerable ahorro energético. En la elaboración del proyecto se han utilizado equipos y materiales de primera calidad y, además, en Quinto Armónico nos hemos ocupado de la gestión de trámites administrativos, la supervisión del montaje y la legalización de las instalaciones eléctricas.

Esta actuación en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Logroño responde también al objetivo de la Compañía de Jesús de reducir el importe de la factura eléctrica en todos sus centros educativos y comunidades, repartidos por el territorio nacional, así como el impacto de su actividad en el medio ambiente. Para ello, la Compañía de Jesús ha optado por un diseño estandarizado de las instalaciones y por un servicio de seguimiento de objetivos económicos y ambientales con Quinto Armónico.

PROYECTO: instalación solar fotovoltaica de autoconsumo para el Colegio Sagrado Corazón de Logroño, fijada en el techo y con una potencia de 36 kWp y 30 kWn

COLABORADORES: en la coordinación del plan y en la ejecución de las actuaciones en materia de eficiencia energética, Enerya; en la ejecución en formato EPC de la instalación, Magma; en los módulos fotovoltaicos, Sharp.

INVERSORES: Huawei

Compare esta noticia: