Quinto Armónico patrocina la I Olimpiada de Ingeniería de la UVa

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid organizó el pasado 28 de marzo su I Olimpiada de Ingeniería, una interesante competición en la que 38 equipos de estudiantes de ESO y Bachillerato trataron de poner en práctica los conocimientos aprendidos en sus cursos y que contó con el patrocinio de Quinto Armónico.

En total fueron más de 90 los alumnos procedentes de 9 centros escolares de Valladolid, Segovia y Soria los que compitieron en esta primera edición. El director de Quinto Armónico, Marcos Valles, no quiso perderse el desarrollo de la prueba, en la que los participantes debían desarrollar, en solo una hora, un prototipo de minicentral hidroeléctrica con materiales reciclables que permitiese encender varios LEDs con el máximo aprovechamiento de agua posible.

Todo un reto para estos jóvenes competidores, que demostraron que la cantera de la ingeniería tiene un gran futuro en Castilla y León y cuyos ganadores participarán en la II Olimpiada Nacional entre el 18 y el 21 de julio en Cartagena. En la categoría de Bachillerato los vencedores fueron Mario Izquierdo Romera, Alberto Jiménez Asenjo y José Enrique Garijo Bravo, del IES Castilla de Soria; por su parte, Laura Mollón Carrasco, Sami Seraji y Hakima Abdelloui, del IES Ramón y Cajal de Valladolid, serán los representantes de la UVa en la categoría de ESO.

El patrocinio de esta actividad fue sin duda una gran experiencia para Quinto Armónico y esperamos poder seguir colaborando con más iniciativas de este estilo en el futuro. Queremos aprovechar además para dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los chavales que nos hicieron pasar una gran mañana y recordar con nostalgia aquellos años de adolescencia en los que algunos de nosotros ya dábamos nuestros primeros pasos en este mundo de la ingeniería. Y, por supuesto, le deseamos mucha suerte a los finalistas en su próximo reto en Cartagena. ¡A por ello!

Quinto Armónico patrocina la I Olimpiada de Ingeniería de la UVa

Compare esta noticia: