,

Todas las capacidades de acceso de las principales eléctricas de España actualizadas y su histórico

Todo proyecto renovable se enfrenta al inicio a su fase más crítica: EL ACCESO Y CONEXIÓN.

Esta fase consiste en la solicitud del punto de conexión a la empresa gestora de la red. Y es la más crítica porque sin punto de conexión no hay proyecto. La instalación se puede construir en un terreno u otro, puede ser de una tecnología u otra o de una potencia u otra, pero necesita necesariamente un punto de conexión.

Además, la fase del trámite de acceso y conexión es la única competitiva de todo el proceso. Es decir, se publica una capacidad disponible y todos los desarrolladores compiten porque se les adjudique. Sólo un proyecto puede ocupar una determinada capacidad (con matices, pero esto merece otro artículo).

Ha quedado claro que conseguir el acceso y conexión es necesario para un proyecto renovable y que es una carrera – de velocidad o de obstáculos, como explicamos en nuestro anterior artículo sobre puntos de acceso y conexión –. Por lo tanto, se hace necesario contar con la mejor información.

Las eléctricas tienen la obligación de publicar con una periodicidad no superior a un mes la capacidad en todos sus nodos. La calidad de la información depende mucho de la eléctrica, pero en general se trata de una tabla de datos en un simple PDF.

Consultar cómo ha evolucionado la capacidad, tanto disponible, como solicitada, como concedida, en un nudo se hace complicado. Tampoco es nada fácil consultar la capacidad disponible en una zona en la que pueden estar presentes varias eléctricas (distribuidoras y el transportista).

Consulta las tablas de capacidad actualizadas

Quinto Armónico realiza periódicamente unas tablas en formato excel con toda la información que las principales eléctricas del país van publicando, manteniendo además el histórico de las publicaciones. Son unos documentos de uso interno que, sin lugar a dudas, han sido claves en el éxito de nuestra compañía y de nuestros clientes.

Ahora queremos compartirlo con todo el mundo. Al igual que el informe del apuntamiento fotovoltaico de los clientes de Quinto Armónico, que mensualmente se pone a disposición de todo el que lo desee, queremos hacer lo mismo con las tablas de capacidad en formato “amigable” y que permita búsquedas y filtrados por criterios.

Estas tablas incluyen las capacidades de las eléctricas más importantes de España:

  • Red Eléctrica de España.
  • I-DE Redes Eléctricas – Iberdrola Distribución.
  • Edistribución – Endesa Distribución.
  • UFD – Unión Fenosa Distribución.
  • E-Redes Distribución – EDP Distribución.
  • Viesgo Distribución.
  • Pitarch Distribución.
  • Aduriz Distribución.
  • Anselmo León Distribución.

Si quieres que te enviemos la versión más actual de estas tablas de capacidad y que, periódicamente, te enviemos su versión más actualizada, no tiene más que indicarnos a qué dirección de correo electrónico debemos enviarlo a través del siguiente enlace. 

Compare esta noticia: