,

[Vídeo] Promoción delegada y estrategia de puntos de conexión para parques renovables conectados a red

La profesionalización del sector de las renovables hace cada más difícil realizar inversiones a empresarios fuera del mismo. Antes era habitual que el inversor de renovables tuviera ésta como segunda actividad, pero ahora, las barreras a salvar son muy grandes:

Primero el punto de conexión y luego la concepción del desarrollo de negocio para el cumplimiento de sus objetivos.

Aprovechando que hemos participado en el podcast de IngenierosVA «Ingenier@ tenía que ser» hemos explicado cómo, en Quinto Armónico, ayudamos a los promotores sumándonos a sus equipos en la búsqueda de maximizar la rentabilidad de sus inversiones. Y esto no es palabrerío, por que unimos nuestros intereses y nuestros honorarios se vinculan al éxito. Lo resumimos en las siguientes líneas y lo contamos en un vídeo:

PROMOCIÓN DELEGADA

  • Problema: El inversor que no tiene equipo de desarrollo de negocio no tiene más herramientas para maximizar y optimizar su inversión que «regatear» los precios sin estar seguro si lo que contrata es lo adecuado, en alcances, en tiempos …
  • Solución: Sentarnos hombro con hombro con el promotor, hacer nuestras sus necesidades, compartir los éxitos y fracasos del proyecto y, poner nuestra experiencia, conocimientos y red de contactos a su servicio para conseguir los objetivos comunes.
  • ¿Cómo?: Ligando la mayoría de nuestros honorarios a los éxitos del proyecto. Si se cumplen objetivos se comparten los beneficios de éstos en las proporciones pactadas.
  • El resultado: El promotor sigue teniendo un altísimo control de su proyecto y cuenta con un asesoramiento de un equipo altisimamente cualificado, realmente no hay otro mejor y, además le ha integrado en su equipo, haciéndolo, de alguna manera, propio.

ESTRATEGIA PARA SOLICITUD DE PUNTOS DE CONEXIÓN

El punto de conexión es el trámite más crítico en un proyecto renovable debido a que:

  • Es la única parte competitiva de todo el proceso. Todos los promotores pelean por los puntos disponibles. El primero que lo solicita y cumple los requisitos impide a los otros proyectos competidores el acceso.
  • La normativa es compleja y, por ser competitivo, el proceso se ha de hacer evitando fallos y requerimientos que puedan poner en peligro el mismo.
  • Sin punto de conexión no hay proyecto posible. A pesar que la mayoría de ingenierías se centren en el terreno, todo gira al punto de conexión, al enchufe.

En Quinto Armónico hemos desarrollado una estrategia para maximizar las posibilidades de éxito en las solicitudes. Pensamos que sólo si se hace de una manera estudiada, ordenada, racional y profesional hay posibilidades de conseguir los objetivos marcados.

Por eso, desde hace unas semanas, hemos lanzado una ESTRATEGIA DE SOLICITUD DE PUNTOS DE CONEXIÓN para nuestros clientes. Si desea sumarse a ella, no tiene más que seguir este botón.

¿QUIERE ESTAR AL DÍA DE LO QUE SUCEDE EN EL SECTOR?

No tiene que decirnos dónde quiere que le enviemos las últimas novedades del sector, desde nuestro punto de vista, aquí:

¿Seguimos en contacto?


Compare esta noticia: