ANTECEDENTES

Mientras en otros blogs del Gremio se habla del lío de Unión Fenosa, Gas Natural y ACS en Quinto Armónico hemos pensado, que para un primer artículo tras las vacaciones este tema era demasiado espeso y sesudo.

Antes de comenzar la lectura del artículo hay que recordar que éste, es el país de Rinconete y Cortadillo y que la picaresca está a la orden del día y en el sector de la energía y las instalaciones eléctricas también existe esta idiosincrasia.

OBJETO

Con este artículo no se pretende más que el lector sonria un poco.

RECOGIDA DE LA MUESTRA

He pasado unos días en la Sierra de Gredos, en la zona de Candeleda y Madrigal de la Vera dónde hay unas piscinas naturales increíbles [Un ejemplo]. Allí tomando una cervecita en una terraza aparcó junto a mi una furgoneta de una Empresa Instaladora de Electricidad. Por lo curioso del rótulo que mostraba lo fotografié con mi teléfono.

LA MUESTRA

La furgoneta estaba rotulada  con un logotipo muy similar al que verán en la parte derecha y que probablemente reconozcan. Pinchando sobre la imagen la verán ampliada.

CONCLUSIÓN

Cuando un autónomo decide montarse por su cuenta se encuentra con numerosos problemas, uno de ellos es la captación de clientes y el tema de publicidad e imagen corporativa. No todos están dispuestos o pueden pagar a un profesional que les haga una web o un logo en condiciones.

Así que en el país de Rinconete y Cortadillo, el autónomo pícaro decide que quiere un logotipo con el que sus clientes puedan asociar su empresa, algo bueno y eficaz. Así que se lo dice a su sobrino que sabe de eso de ordenadores y de internet. Así que el sobrino, que además de internet controla de inglés busca en Google: logo electric y encuentra el dibujito en cuestión.

Además ¿Quién es él comparado con los publicistas de General Electric? Pues se pone manos a la obra, sustituye las letras GE por FG (Fernando García o Francisco González) utilizando hasta la misma tipografía.

He borrado el teléfono de contacto del instalador en cuestión, por que si encima de plagiador le hacemos  más publicidad gratis igual le hacemos un favor.