Leo en The Atlantic otro maravilloso artículo de Alexis Madrigal acompañado de este increible vídeo.

En el vídeo se ve como un helicóptero Skycrane (las grúas del cielo) lleva una línea de alta tensión a un lugar cercano a Roosevelt, Whasington. Es algo que le marcará.

Como ve la operación no es nada sencilla y, sólo se da en casos en que la orografía del trazado de la línea impide llegar por otros medios terrestres más habituales. Concretamente esta línea, McNary-John Day, permitirá la evacuación de cientos de megawatios producidos por los enormes parques eólicos existentes en este estado. Montar 30 km de este tipo de líneas puede llevar muchos meses de trabajo y enormes cantidades de dinero. Pero son la clave para el crecimiento de la producción eólica en EE.UU.

“Las estadísticas en trasporte energético en EE.UU. dicen que el coste típico en líneas de transporte aéreas está entre 1,5 y 2 millones de dólares por milla, en el caso de líneas tradicionales. Estos costes se disparan si el transporte hay que hacerlo soterrado o sumergido en el mar o grandes lagos. Para mantener la demanda de energía en EE.UU. entre 2010 y 2030 se han de invertir 300 billones de dólares en instalaciones de transporte eléctrico. Si se desea abastecer al 20% de la población con energía eólica se necesitará invertir 60 billones de dólares hasta 2030.”

.

El artículo original: The Atlantic || Lo vi en: Perogrullo || Más sobre los Skycrane en: Fogonazos, Wikipedia, Youtube y Planeta Gadget

.