,

Nos entrevista MPV Solar Reference: Panorama fotovoltaico y nuevos modelos de negocio

En la edición de la Feria Genera de 2021, Marcos Valles, de Quinto Armónico, se encontró con Luis Candela de TheMPVSolarReference y charlaron sobre el panorama del sector, los problemas en el acceso y conexión de las instalaciones, la promoción delegada y los posibles modelos de negocio que hay en el sector.

¿Cómo está siendo el desarrollo de parques FV en los últimos años? ¿Qué tal la gestión por parte de la Administración? ¿Se está legislando correctamente? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de «canibalización» en el sector? ¿Podríamos hablar de «burbuja» fotovoltaica? ¿En qué consiste el formato subasta en nuestro ámbito? 🧐

Quinto Armónico es una consultoría que da servicios a terceros en el desarrollo y operación de parques fotovoltaicos. ¿Qué hacemos exactamente? Acompañamiento del cliente en todas las fases del proyecto (¡incluido commissioning!), supervisión de los permisos de construcción necesarios en cada instalación y asesoramiento al cliente en el proceso de la conexión FV 👌🏻 En conclusión, validan calidades, formas de ejecución, cronograma (y cumplimiento)… En su experiencia se han encontrado clientes de todo tipo y tienen claro que cada cual es un mundo, ¡pero el objetivo es siempre el mismo! Asegurar la producción eficiente de energía, por supuesto.

Compare esta noticia: