Si está pensando comprar un teclado inalámbrico, debe saber que aunque no tenga cables necesitará de una fuente de energía. Las pilas recargables son una opción, pero según la Ley de Murphy, éstas se gastarán cuando más las necesite, además que tendrá que usar un cargador para ellas y, tener un juego de repuesto o programar las cargas según vaya necesitándolas.

.

El fabricante de teclados y periféricos Logitech ha lanzado un teclado que se alimenta de la luz solar, evitando estas molestias.

.


.

.

No hay necesidad de que esté al aire libre para que se cargue, con la claridad del luz que entre por la ventana o de la luz eléctrica interior es suficiente. El teclado incorpora un indicador de la carga de la batería que le avisará con antelación en caso de que esté apunto de agotarse, para que encienda alguna luz que le permita cargar.

.

Denis Pavillard es el vicepresidente de marketing de de teclados y escritorios de Logitech.

El teclado sigue siendo el mejor dispositivo de entrada para un ordenador, tanto para escribir correos electrónicos y mensajes instantáneos, como para la actualización de su página de Facebook o publicar las respuestas a tus blogs favoritos – y el teclado inalámbrico Logitech Solar K750 es la próxima gran innovación en la tecnología de teclado. El teclado inalámbrico Logitech solar está alimentado por la luz, pero puede trabajar en la oscuridad total durante tres meses. Además, lleva un proceso de fabricación libre de PVC y usa materiales totalmente reciclables. Está diseñado para reducir al mínimo su huella ecológica.

.

¿Se extenderá este sistema?


Vídeo: Logitech Wireless Solar Keyboard K750

Imágenes: [1] credit: Logitech

.