ACTUALIZADO: A continuación les presento un curioso vídeo sobre Facebook y el uso de la energía, narrado por una niña. Se trata de un vídeo divulgativo de Greenpeace, criticando la política energética del gigante y polémico portal. Ya que parece ser, que para satisfacer sus necesidades eléctricas ha optado por el uso de una planta termoeléctrica.

.

El consumo energético que tienen este tipo de portales es bárbaro y, no todos tienen los principios de Google, que ya anunció, hace algunos días, que invertiría en proyectos de energía eólica, que creó la aplicación Google PowerMeter para ayudar al control del gasto energético y, apostando por el coche eléctrico y otros transportes limpios, que pudieran ser del futuro.

.

Se podría decir que Greenpeace pinchó en el botón “Ya no me gusta” de Facebook.

.

Su publicidad en Quinto Armónico

.

Debería salir subtitulado en castellano si nada falla:
.

.
Imágenes:  [1Creative Commons License credit: Smlions12

.

ACTUALIZACIÓN:

Me comenta @ACAmbientales que, Mark Zuckerberg CEO y creador de Facebook, ha contestado a los señores de Greenpeace, a través de Facebook. Según parece Evan, un seguidor de la campaña de Greenpeace, escribió a través de Facebook a Zuckerberg y le preguntó por el asunto. La respuesta de Zuckerberg fue:

.

Algunos de los centros de datos antiguos que tenemos en alquiles, usan tecnologías derivadas del carbón, pero la mayoría ya usan otras verdes. Los más nuevos, que estamos construyendo desde cero, como el de Oregon usan sistemas de presas hidroeléctricas. En este aspecto estamos avanzando en la dirección correcta.

.

Esta respuesta no ha debido convencer a Greenpeace ya que continúa con la campaña.

.

Puede leer el mensaje original de Mark Zuckerber y las impresiones de Greenpeace en su Blog Internacional.

.