Estimado lector, desde que a principios de este verano, me lancé a trabajar duro en Quinto Armónico, creé una cuenta en Twitter en la que “promocionar” los contenidos del blog. Así nació @Quinto_Armonico. Pero Twitter es una red social increible.

.

El enlazar el contenido del blog, como un simple RSS, está bien, pero el mundo de Twitter te hace conocer a gente muy interesante y, con la que comienzas a compartir distintos hallazgos, informaciones y opiniones sobre este sector en el que se centra Quinto Armónico. Así que pasé a twittear sobre #energia, #eficiencia, #renovables, #coche eléctrico, #led, #ingeniería y otros hashtags conocidos por todos.

.

Incluí en la barra lateral del blog un espacio que muestra las actualizaciones que hago en Twitter, para que todos los lectores puedan echarlo un ojo, ya que ahora es una fuente de información independiente y más viva que el propio blog.

.

Pero Twitter un red social apasionante, sobre todo por su sencillez y, por la gente con la que me he topado, así que comencé a hablar de temas personales con la gente que me sigue y a la que sigo. Al final un lío, ya que el lector que visita Quinto Armónico lo hace por su temática y, poco o nada le importa si creo que Mourinho es buen o mal entrenador.

.

Por ello, cree el Hashtag #5arm y modifiqué el plugin, de modo que sólo mostrara los mensajes que incluyeran esta marca. Con lo que el problema de el intrusismo de mi vida en el blog quedó solucionado.

.

Twitter es muy adictivo, mucho. Ahora mismo escribo tantos twits sobre la temática del blog, como sobre otros aspectos de la vida. A día de hoy @Quinto_Armonico tiene 132 seguidores y está en 18 listas de seguimiento. Más de lo que esperaba cuando creé la cuenta. Pero no sé si estas personas que me siguen lo hacen por que les interesa lo que puedo contar (todo) o sólo por los temas que se tratan en Quinto Armónico.

.

Para separar al autor del medio he decidido dividirme en dos cuentas de Twitter: @Quinto_Armonico y @marcosvalles para mí.

.

Así que si a usted sólo le interesa, a través de Twitter, saber de temas relacionados con la Energía y el Medio Ambiente, hágase follower de @Quinto_Armonico y siga su lista Energía y Medio Ambiente. Si, además, le interesan otros aspectos del autor, pues puede seguirme en @marcosvalles. En la barra lateral, leerán lo que escriba con @Quinto_Armonico.

.

Perdón por las molestias.

.

Imágenes:  [1Creative Commons License credit: Carrot Creative

.

.