The Kestrel: El coche eléctrico de cannabis

Motive Industries Inc. ha anunciado el desarrollo del primer vehículo eléctrico de Canadá, la peculiaridad de este coche es que su carrocería estará fabricada con un material resistente al impacto  del mercado de los bio-compuestos, como es el cannabis. La carrocería está compuesta por esteras de fibras de cáñamo, un material  versátil y ecológico. Se trata de un coche de cuatro pasajeros, llamado the Kestrel (El Cernícalo), que hará su debut durante la Conferencia 2010 VE y la Exposición Comercial de Vancouver en septiembre.

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Los materiales compuestos no sólo se utilizan en los vehículos de Fórmula 1, si no en muchos vehículos de carretera. Se ha demostrado que estos compuestos desarrollan características más beneficiosas de cara a la seguridad que el acero. El objetivo era producir un material con las mismas propiedades mecánicas como compuestos de vidrio, pero consiguiendo una reducción del peso, finalmente las investigaciones llevan a la elección del cáñamo como compuesto.

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Según el Dr. John Wolodko en Alberta innovates Futures Tecnologies (AITF), en Alberta, donde las esteras de cáñamo se producen, los bio-compuestos son cada vez más populares principalmente por su bajo costo y su ligereza.

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Los materiales naturales como el cáñamo puede ofrecer una alternativa ecológica y sostenible a las fibras convencionales que se utilizan en materiales compuestos.

Darren McKeage, diseñador de The Kestrel dice que el vehículo cuenta con un mínimo número de partes para maximizar su sencillez y se eligen materiales ligeros con el fin de mejorar la eficiencia. Motive Industries ha diseñado y desarrollado el The Kestrel para la participación en el Proyecto Eve, una iniciativa canadiense dirigida a fomentar la producción de Vehículos Eléctricos (VE) y sus componentes en Canadá. El presidente de Motive, Nathan Armstrong, lo tenía claro:

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Vimos una oportunidad única para hacer avances significativos en el sector del automóvil y,  el apoyo al sector en Canadá por medio de productos sostenibles. Es, además, una oportunidad para crear nuevos empleos en una industria verde.

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Antes de que algún lector coimence a imaginar cómo liarse y fumar el coche, le diré que el cáñamo industrial produce una cantidad despreciable de THC. Y antes de que un subconjunto de nuestros lectores informados empezar a recibir emocionados con el potencial de alterar la mente de crear una encendida estacionado Kestrel, debemos señalar que el cáñamo industrial produce muy poco THC.

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Motive ha comenzado a realizar pruebas en sus prototipos de The Kestrel este mes de Agosto, previo a su debut en la Conferencia 2010 VE y la Exposición Comercial de Vancouver que va desde 13 a 16 septiembre en Vancouver.

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Más info: Money Blog ||| Autoevolution ||| Automotto

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Imágenes: [1Creative Commons License credit: Alan Trotter

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