Los fotovoltaicos vuelven a la carga: Nueva viñeta

Los chicos de La Verdad Fotovoltaica, vuelven a la carga con una nueva viñeta en la que intentan dejar patente su postura y lo que creen que será su situación si el Ministerio de Industria aplica las modificaciones al régimen retributivo que está planteando.

En esta guerra los medio digitales están jugando un papel decisivo, el de la opinión pública y, ninguno quiere perder su posición. Hace unos días se publicó en Quinto Armónico un resumen de los acontencimientos y las discrepancias entre el Ministerio y los promotores.

En el último artículo que publica La Verdad Fotovoltaica, se explica la situación en que quedarán los productores fotovoltaicos en caso de que se apliquen estas medidas:


En caso que el Ministerio llegase a adoptar medidas retroactivas, tanto sobre las tarifas asignadas según RD, como sobre las horas según Anexo XII del RD661 (ambas cosas llevarían a una disminución en los ingresos para los productores), llegaríamos a un punto “caótico” por varios motivos:

  • Dada la situación económica que vive el país nadie podría hacer frente a los préstamos que gravan dichas instalaciones, por lo que las entidades bancarias podrían embargar la instalación (que seguiría generando ingresos, con lo cual no le afecta tanto a la banca) y por otro lado, en la mayoría de los casos, los bancos han obligado a firmar como garantes a los titulares, por lo que podrían también embargarle su casa.
  • La inversiones extranjeras cesarían de golpe, la inseguridad jurídica que daríamos como país, cara al exterior, sería de República Bananera, en el cual ningún inversor se arriesgaría a depositar su dinero y su confianza. Si son capaces de modificar una ley,  y “donde dije digo, digo Diego”, eso podrían aplicarlo según las condiciones y los intereses de cada momento a cualquier sector.
  • Comprar Letras del Tesoro………. Quién nos dice que si la situación económica actual se prolonga, y son capaces de cambiar una ley para ahorrarse “x” dinero al año, dentro de un tiempo no dirán que el tipo que tienen las Letras del Tesoro es demasiado alto y a todos los que hayan invertido se lo van a bajar, pero tanto a los que invirtieron hace 2 años como para los nuevos.



Acompañado de esta genial viñeta:

Fuente: La Verdad Fotovoltaica